Viene nuevo frente frío con registros de 11 a 13°C en el sur de la entidad
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero de 2020.- Cada uno de los 108 jóvenes que forman parte del primer escalón del Servicio Militar Nacional de este año recibirá 10 mil 800 por los tres meses que dura el adiestramiento como parte de la adhesión al programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal.
La beca, que se entrega a jóvenes que no estudian y no trabajan, será entregada de igual forma a hombres y mujeres encuadrados, es decir, a quienes durante tres meses estarán encuartelados en el Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate para cubrir con su trámite de obtención de la cartilla militar.
A pesar de que el programa federal originalmente ofrece esta beca para que los jóvenes se vinculen con empresas, talleres o negocios para aprender habilidades laborales, los encuadrados recibirán el mismo monto por tomar los talleres y adiestramiento castrense al interior del Batallón.
“Ellos reciben esta aportación del gobierno federal, son tres mil 600 pesos, más una cantidad de prestación recreativa por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, son prestaciones que ellos tienen, más la educación, más la formación que están recibiendo. Ellos están adquiriendo el conocimiento de militares y ahí es donde el programa también lo contempla”, explicó Víctor Hugo Aguirre Serna, comandante de la Décima Región Militar.
En total por este primer escalón de 108 jóvenes provenientes de toda la Península de Yucatán se invertirá un millón 166 mil 400 pesos y los talleres serán impartidos por los mismos militares.
Como cada año, serán tres escalones del Servicio Militar Nacional, cada uno de ellos compuesto por 108 jóvenes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Se estima que el 60 o 65 por ciento de las personas que realizan adiestramiento castrense como parte del Servicio Militar se interesan por continuar al interior de las Fuerzas Armadas.