
Promueve Ayuntamiento de Progreso estilo de vida saludable
MÉRIDA, Yuc., 15 de abril de 2025.- Por segundo año consecutivo, Juan Carlos Rivero Mukul, de 31 años de edad, será quien represente a Jesucristo durante la representación viviente del Viacrucis de Acanceh, uno de los más icónicos de Yucatán y que para este año se espera la llegada de entre tres mil y cinco mil feligreses.
En entrevista telefónica, comentó que a días de que encarne en Jesús se siente feliz y ansioso de interpretarlo, ya que para él es un honor representarlo, pero también es una bendición, aunque considera que nadie es digno de realizar el papel, ya que Jesucristo fue una persona perfecta, por lo que hará su papel con amor y respeto.
Aunque muchas personas se han alejado de Dios, incluso las niñas, niños y jóvenes, quienes están cada vez más pegados al celular o haciendo cosas que no deben hacer, consideró que al grupo encargado de llevar a cabo la representación de la Pasión y Muerte de Cristo, han llegado niñas, niños, jóvenes y adultos con ganas de participan.
“Están regresando porque hay personas nuevas que se están acercando y pidiendo participar y los hacemos partícipes como judíos, soldados romanos, entre otros”, dijo Rivero Mukul, quien abundó que para este año, se contará con la participación de entre 150 y 200 personas en la realización de esta representación.
Comentó que la Pasión y Muerte de Cristo comenzó el domingo pasado al mediodía después de la misa de ese día, con la representación de Jesús llegando a Jerusalén y la representación continuará este jueves santo a las ocho de la noche con la última cena, el lavado de pies, la traición de judas, la negación de pies, entre otros.
Para el viernes santo, dijo que se realizará el Viacrucis, el cual iniciará en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y la crucifixión será frente a la plaza de las Tres Culturas, frente a la zona arqueológica de Acanceh, donde se espera la visita de entre tres y cinco mil personas entre locales, nacionales y extranjeros.
Rivero Mukul dijo que, si bien la representación de la Pasión y Muerte de Jesús es una de las más visitadas de Yucatán y de la región, comentó que todas las representaciones que se realizan en el Estado son importantes, además de que todos los que participan merecen el reconocimiento de las personas, ya que se requiere de mucha responsabilidad.