![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Niko-Niko-Fest-02-107x70.jpg)
Registran excelente entrada en el primer día de la Niko Niko Fest
MÉRIDA, Yuc., 12 de febrero de 2022.- Luego de que el comediante y youtuber Chumel Torres hiciera polémicas declaraciones sobre Yucatán y Tabasco, asegurando que “nadie quiere ir a Yucatán y Tabasco, si Yucatán y Tabasco pudieran mover su ubicación se irían de Yucatán y Tabasco”; la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Michelle Fridman le mandó un mensaje vías redes sociales.
“Estimado Chumel: Sabemos que en tu última visita a Yucatán no sólo viste “iguanas”, seguramente también disfrutaste de nuestras majestuosas haciendas, nuestros sagrados cenotes azules, los sorprendentes flamencos volando sobre las paradisíacas playas turquesa, nuestra mística selva con imponentes zonas arqueológicas (como la maravilla moderna del mundo, Chichén Itzá), nuestra ancestral cultura maya y nuestra capital clásica contemporánea”, señaló la funcionaria estatal.
Además, extendió una invitación para que el youtuber reserve un vuelo, desde donde prefiera y venga a disfrutar de todas las opciones que ofrece la entidad.
“Conociendo tu habitual sarcasmo, esperamos vayas reservando tu vuelo (desde el aeropuerto que prefieras) para disfrutar, una vez más, de nuestra inmensa paleta de sabores y colores. Ojalá que encuentres lugar, porque, permítenos corregirte en esta, son cada vez más las personas que eligen visitarnos y los yucatecos NO cambiaríamos esta hermosa tierra por ningún rincón del mundo”, finalizó.