Llama Andy López Beltrán a la unidad para no fortalecer a la oposición
En silencio y usando cubre bocas en protesta por el gas lacrimógeno arrojado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública en la protesta del pasado 19 de enero, decenas de ciudadanos realizaron una marcha contra el gobernador Mauricio Vila, este domingo 26 de enero.
Además de protestar contra los impuestos, que han considerado excesivos, y por el reemplacamiento, que significa un gasto extra este año, los inconformes exigieron al gobernador que ofrezca una disculpa por la represión contra la ciudadanía durante la movilización realizada el mismo día de su primer informe de gobierno.
“Si fuera un gobierno de puertas abiertas y sensible, no estaríamos hoy en la calle. El gobernador tiene que pedirle perdón a la ciudadanía, no sólo a los que nos salimos a manifestar, él tiene que ponerse a trabajar y resolver los problemas sociales”, comentó Emi Rosa Sosa, de Movimiento Hormiga, uno de los grupos que encabezaron la movilización.
La caminata arrancó en el cruce de las calles 60 x 35, en el centro de la ciudad.
Tras caminar sobre Paseo de Montejo, los inconformes llegaron a Palacio de Gobierno donde cantaron el himno nacional y exigieron al gobernador que cuide el presupuesto y lo use a favor de los ciudadanos.
Además, se anunció una nueva movilización que se realizará el 31 de enero.