Diputados de Morena cierran agenda legislativa; reiteran respaldo a Sheinbaum
MÉRIDA, Yuc., 24 de enero de 2025.- El líder Nacional de la Red Familia, Mario Romo, señaló que en la actualidad la sociedad mexicana está viviendo una época de gran confusión esto debido a que se ha perdido la noción de lo que significa una unión que pueda procrear vida y generar un futuro.
Indicó que a pesar de que a través de la Red Familia se respetan a todas las persona y sus posturas ideológicas son consciente de que ante el bajón demográfico que se tienen en el mundo, debido a la idea de las juventudes de tener la menor cantidad de hijas e hijos u optar por no tenerlos estamos llegando a lo que considera un invierno demográfico.
“México está cerca del punto de no reposición de los habitantes. Estamos en una tasa de 1.9 mientras la tasa de reposición es de 2.1 hijos por pareja ; en otros puntos como Europa actualmente está en 1.3 y en estos países se piensa que de seguir así, ya no tendrían futuro”, informó.
Resaltó que las políticas que buscaban la comodidad de uno mismo, a la larga pueden acabar con las naciones. En ese sentido, dijo que esta tendencia a tener menos hijos será cuestionada cuando pegue en los bolsillos y cuando la gente se dé cuenta que esta práctica lástima la forma de vivir.
“Entonces surgirán temas con respecto a la forma en la que se financiará la manutención de las personas adultas mayores, que con los adelantos de la medicina viven más, y también la pregunta será: ¿de dónde saldrán los recursos que se requieren para sus pensiones y para el sistema de salud?”, anotó.
Recordó que estas prácticas también ya se están cuestionando por parte de los líderes mundiales, como ejemplo el caso de Estados Unidos con la llegada de Donald Trump, quien ha señalado que buscará realizar un decreto para que solo sean reconocidos dos géneros en el país.
“Fíjese a donde hemos llegado, que tenga que hacerse un decreto por parte de un presidente para decir lo que es evidente, que solo existen dos sexos. Llega un momento en que la gente se comienza a cansar de no vivir en una realidad, ya que pensar lo contrario es pura ideología”, aseguró.
Puntualizó que este tipo de escapes de la realidad lo único que hacen es generar leyes y políticas que solo están basadas en las emociones y los sentimientos “que no llegan a nada”.