Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
“El del video no es mi hijo”, expresó sin dudarlo un segundo la señora Dora María Ravelo, mamá del joven presuntamente torturado, violado y muerto a manos de Policías Municipales de Mérida.
“Me indigna cómo la Policía Municipal se presta para cometer esa bajeza, para eludir la justicia y confundir a la opinión pública, pero ni crean que se van a salir con la suya, voy a seguir confiando en mi hijo y hay mucha gente que está de mi lado, he recibido muchos comentarios donde me dicen que no haga caso y que siga adelante”.
Entrevistada vía telefónica desde Isla Veracruz, aseguró que la persona con playera sin mangas roja que sale en un video difundido en redes sociales, por el perfil de su rostro y la voz “definitivamente no es José Eduardo”, por lo que no puede creer que las autoridades municipales se presten a realizar montajes para desviar y crear confusión.
Manifestó que ya le advirtieron que van a querer enlodar la investigación y cambiar la opinión de la gente, pero ningún video, imagen o señalamiento de que presuntamente su hijo anduviera drogado o tomado, justifica que fuera agredido, violado, torturado y muerto.
“Independientemente de lo que saquen ahora, mi hijo sigue siendo una víctima o entonces una persona drogada, borracha, o un indigente o que viene de fuera lo pueden levantar, torturar y violar los policías, no se vale porque es un ser humano”.
Dora María pidió a la gente que no se deje engañar y seguramente sacaran cosas cada vez más crueles. “Ya quedó claro que quieren manipular la verdad”.
Indicó que también tratan de decir que ella inventó todo lo que le dijo su hijo cuando en vida José Eduardo declaró ante el Ministerio Público y existe una denuncia.
Además cuando su hijo se comunicó por teléfono con ella, un día después de la agresión, también habló con su hermano y con otra de sus tías, lo que determinó que ella viajara para poner la denuncia y “gracias a Dios José Eduardo llegó a declarar y el médico legista tomó conocimiento del estado en el que lo dejaron”.
“Me duele mucho que quieran manchar la imagen de mi hijo, por lo que pienso regresar lo antes posible a Mérida para que no sean en vano todas las lágrimas derramadas porque ya están detenidos cuatro presuntos culpables, pero debe haber más responsables de todo lo ocurrido”.