¿Cómo evitar que la pirotecnia afecte a personas con autismo?
MÉRIDA, Yuc., 22 de noviembre de 2021.- El gobernador Mauricio Vila Dosal reitero el llamado a las y los yucatecos que por alguna razón no se han vacunado contra el Covid 19 o que no han podido completar su esquema, a qué lo hagan para evitar la aparición de nuevas cepas.
En un mensaje vía redes sociales, el mandatario indicó que con esto se evita la prolongación de la Pandemia y con ello un riesgo a la reactivación económica.
“Disfrutemos de los resultados de nuestro esfuerzo, pero incentivemos a que toda yucateca y yucateco mayor de 15 años se vacune, ya que nuestra reactivación económica lo demanda. No permitamos que todo nuestro trabajo y el esfuerzo que pusimos, haya sido en vano”, aseveró.
Vila Dosal enfatizó en qué el cambio al semáforo epidemiológico a color verde y el descenso en los indicadores de salud no significan que se deban relajar las medidas sanitarias, por lo que pidió continuar respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Tal y como lo anuncio está mañana, hay alrededor de 216 mil personas mayores de 18 años en el estado que no se ha vacunado, por lo que recordó la instalación de los módulos permanentes en Mérida y en municipios.
Estos módulos, dijo, se encuentran en el Centro de Salud Urbano de la Colonia Santa Rosa, las Unidades de Medicina Familiar 59 del IMSS y la del Issste en Pedregales de Lindavista, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Para el caso del interior del estado, se habilitarán 6 módulos, que estarán en los municipios de Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín, con los mismos horarios.