Arrancan elecciones extraordinarias en Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc., 5 de junio de 2022.- Un programa de televisión australiano dio a conocer nuevos detalles de la vida de Tahnee Shanks, australiana desaparecida en el Cuyo, Yucatán, quien presuntamente era victima de violencia doméstica a manos de su pareja Jorge Luis Aguirre Astudillo, y quien estaría vinculado con la delincuencia organizada, cual podría ser motivo de la desaparición de ambos.
A poco más de un mes de su desaparición y de que su pequeña de dos años fuera hallada sola y descalza, frente a una iglesia en Cancún, el programa “60 minutes Australia”, presentó una recopilación del caso, donde amigos y familia de Tahnee, quienes han ofrecido un millón de pesos de recompensa a quien aporte información sobre ella, dieron una entrevista revelando los mensajes que la misma Tahnee les enviaba, donde exponía su temor por Aguirre Astudillo y describiéndolo como criminal.
El mexicano Jorge Luis Aguirre Astudillo, pareja y padre de la hija de Tahnee Shanks tenía historial como estafador en la venta de paquetes vacacionales falsos; además habrían sospechas de que formaría parte de un cartel y estuviera amenazado por criminales, pues habría intentado contratar un guardaespaldas para que lo cuide, según lo que dio a conocer el Fiscal de Quintana Roo Óscar Montes de Oca Rosales al programa, por lo que en su opinión, como dijo, podrían ser los mismos delincuentes quienes pudieron haber privado de su libertad a la pareja.
Según la Fiscalía de Quintana Roo, antes de desaparecer, la pareja habría salido de Cancún rumbo a Mérida, sin embargo, unos 20 kilómetros después de salir de del municipio retornaron repentinamente y regresaron por otro camino. El último día que Tahnee tuvo contacto con su familia fue el 30 de abril, ese día fue a la playa en El Cuyo, y les compartió fotos. El 2 de mayo hallaron a la menor en calles de Cancún deambulando sola; horas después la camioneta en la que viajaban fue encontrada carbonizada, le quitaron las placas y le borraron los números de serie para que no sea identificada. Sin embargo, la Fiscalía logró la confirmación de que era el vehículo de Aguirre Astudillo, pues un par de números no se borraron bien.
La familia de Tahnee mantiene la esperanza de hallar viva a la mujer de 32 años de edad para que la pequeña que ahora ellos tienen bajo custodia pueda volver a estar con su madre.