Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de noviembre de 2020.- Alrededor de 300 parejas que tenían la ilusión y los preparativos para su boda en los meses de pandemia, tuvieron que suspender y posponer el trámite para próximas fechas, incluso hay quienes rompieron antes de contraer nupcias, reveló Rafael Rodríguez Méndez, subconsejero de Servicios Legales de Vinculación Institucional.
Debido a la contingencia y las medidas sanitarias, dijo, desde mayo se suspendieron los trámites para casarse por el civil, por lo que a partir de agosto comenzaron a reagendar las 300 fechas que tenían y que no se realizaron por la pandemia.
“Solo un 80 por ciento de las parejas decidieron llevar a cabo la celebración; y el otro porcentaje prefirió esperar una mejor situación sanitaria o ya no hacerla”.
Señaló que se requirió la política de contactar a cada una de las parejas conforme se tenía la lista en espera, así como preparar cada oficialía de la entidad.
“Tuvimos que planearlo muy bien, hacer un trabajo de campo, visitando las oficialías tanto del interior del estado como las de Mérida, además, contactamos a las parejas para saber si todavía estaban interesadas en el matrimonio”.
Las medidas de higiene que se establecieron en las 156 oficialías son: