Denuncian trato inhumano a pacientes en urgencias de la T1
MÉRIDA, Yuc., 11 de abril de 2026.- Este sábado, en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día, con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente templado y de cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de la región, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
Por su parte, Protección Civil estatal informa que pata este sábado 11 de abril, el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe y el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, favorecerán la presencia de lluvia moderada acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica después de las 13:00 horas en municipios del oriente del estado y después de las 16:00 hs en municipios del centro, poniente y sur.
Por otro lado, la temperatura máxima será de 34 a 38°C, con registros de hasta 39°C en los municipios de Yaxcabá, Sotuta, Tekit, Homún, Tecoh, Abalá, Kopomá, Opichén, Muna, Halachó, Maxcanú, Izamal y alrededores.
El viento en la costa será del este durante el día y del noreste por la tarde con una intensidad de 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h.




