Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 17 de junio de 2022.- Desde muy temprano los beneficiarios del programa Cabecitas Blancas comenzaron a llegar al Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, pero no llegaron solos, los acompañaba la ilusión, emoción y alegría de volver a ver a sus hijos después de por lo menos una década de no poder abrazarlos.
Como doña Isabel Cocom, quien es originaria de Tekax, y viajará el mes próximo para reencontrarse con su hijo al que no ve desde hace 17 años, “he visto sus fotos, pero no lo he visto crecer, ni he podido decirle que lo quiero, pero con este programa podré hacerlo, ya cuento los días para viajar.
Por su parte, la señora Damiana Huitx y su esposo Juan Bautista no ven a su hijo desde que se fue con solo 20 años a probar suerte a San Francisco, ahora, 17 años después, tendrán la oportunidad de verlo, y estar con él los 40 días que les permite el programa, doña Damiana se emociona al decir que le quiere llevar comida, para que se sienta en casa, dice que esto es como reencontrarse con la vida.
María Luisa de Otxcuxcab, no ha visto a 4 de sus 12 hijos desde que salieron con rumbo a Oregon y Washington hace 25 años, ahora, ella y su esposo podrán verlos y disfrutarlos de nuevo, Candy, su hija, los acompaña y se emociona de saber que sus padres se reunirán con sus hermanos después de tantos años.
“Nunca pensamos que sería posible, han pasado tantos años, y tantas cosas, me da alegría y emoción saber que mis papás podrán ver a mis hermanos y estar con ellos”.
Así como ellos hay otras 160 historias que contar, historias de padres que se separaron de sus hijos por la necesidad de mejorar las condiciones de vida, y cumplir el sueño americano, a finales de julio todos los padres del programa Cabecitas Blancas podrán abrazar, sentir, y expresarles a sus hijos, cuantos los quieren después de una vida de no verlos.