Se reúnen alcaldes panistas de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 25 de septiembre de 2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acordaron seguir trabajando de la mano en proyectos y estrategias que detonen el potencial del Estado en favor de sus habitantes.
Lo anterior anunciaron después de una reunión de trabajo hoy, luego de haber revisado proyectos conjuntos como el Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha y la construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado para que el Estado tenga autosuficiencia eléctrica.
Ambos reiteraron su disposición de seguir con la colaboración que hay entre el Gobierno del Estado y la Federación, especialmente en torno a los proyectos mencionados y otros planos que contribuyan al desarrollo y otros planes que contribuyan al desarrollo y generen mejores oportunidades para pobladores.
Vila Dosal y López Obrador anunciaron que seguirán teniendo comunicación para seguir promoviendo acciones y programas que representen beneficios para las familias que viven en el sureste del país, ya que la idea de ambos es que haya más empleos y bienestar para las familias yucatecas.
El mandatario de Yucatán destacó que el Tren Maya es una obra que trae consigo muchos beneficios para la economía del Estado, con la llegada de más turistas a la entidad a través de un medio de transporte rápido y cómodo, pero también con la importante generación de fuentes de trabajo.
Como resultado de las gestiones hechas por Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, en días pasados se puso en marcha la construcción del Gran Parque de La Plancha, obra que se convertirá en un pulmón verde, así como un nuevo atractivo para los meridanos.
López Obrador y Vila Dosal también revisaron el proyecto de construcción de dos plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado en Valladolid y en Mérida, ambas resultado de sus gestiones ante la Federación para garantizar el abasto de luz eléctrica, así como la ampliación del ducto de Mayakán para el abasto de gas natural.