Certifican en bienestar animal a trabajadores del Ayuntamiento de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de febrero de 2020.- Esta mañana, el líder restaurantero Carlos Cárdenas Cáceres convocó a rueda de prensa para presentar la Planilla “Unidad Restaurantera”, en busca de encabezar en el ejercicio 2020 – 2021 a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán.
Entre los empresarios restauranteros que conforman la planilla están: Carlos Cárdenas Cáceres de “Restaurante Leo” como presidente, Emilio José Cervera Sosa de “Mi Viejo Molino” como vicepresidente general, de Grupo “La Parrilla” Arturo Pelfini Campos quien fungiría como vicepresidente de afiliación, de“Impala Restaurante” Roberto Escalante Alcocer como secretario general y del Restaurante “Museo de la Gastronomía Yucateca”, José Enrique Linaje Rosado como tesorero.
El pasado 20 de febrero, la Planilla “Unidad Restaurantera” cumplió en tiempo y forma con su registro ante la Canirac. Toda vez que se procedió a la entrega de documentos la Cámara será quien continúe con la entrega de la lista de afiliados.
“Hoy vengo a presentarles a éste que será mi consejo integrado por restaurantes con amplia trayectoria en el sector, los cuales en conjunto representamos a 32 marcas y a más de 150 restaurantes que se mantienen en el paladar yucateco”, argumentó el empresario Cárdenas Cáceres.
Recordó a aquellos restaurantes afiliados a la Canirac que, conforme a la convocatoria publicada el 17 de febrero del presente año, la asamblea general ordinaria emitirá este 5 de marzo el resultado de la planilla que encabezará a la Camirac, siendo el mismo día la toma de protesta.
En el padrón de la Canirac se encuentran, afiliados cuatrocientos miembros, aproximadamente.
Cuestionado sobre los intentos de extorsión y/o estafas en la renovación de permisos en el mismo sector, comentó no estar enterado del tema. Su mayor problemática es mediar las tarifas eléctricas, así como la apertura de muchas plazas comerciales en la ciudad, “Los restauranteros debemos tener la capacidad para bordar esos espacios”, concluyó.