Denuncian trato inhumano a pacientes en urgencias de la T1
MÉRIDA, Yuc., 1 de agosto de 2026.- Esta sábado, circulaciones ciclónicas y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, en interacción con la onda tropical núm. 23 sobre el sureste mexicano, propiciarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, además de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de territorio nacional, incluida la península de Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé en el trascurso del día, cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Yucatán, acompañados con descargas eléctricas, y lluvias aisladas en zonas de Campeche y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente cálido. Durante la tarde, ambiente caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la península.
Por su parte, Protección Civil estatal señala que se espera temperatura máxima de 38 a 42°C en el interior del estado y de 34 a 36°C en la zona costera.
No se descarta la presencia de chubascos aislados al finalizarla tarde en municipios del oriente y sur del estado. El viento predominará del sureste por la mañana de 10 a 20 km/h y del sureste y noreste por la tarde de 40 a 50 km/h en la costa.
El oleaje será de 1.5 metros de altura en el litoral yucateco.