![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/46505710_10156479362907247_5631452009166012416_n-1160x700-1-107x70.jpg)
Muere Paquita la del Barrio
MÉRIDA, Yuc., 21 de noviembre del 2022. No hay impuestos nuevos para el 2023, expresó contundente el gobernador Mauricio Vila Dosal, y agregó que es un presupuesto que está diseñado para apoyar la economía de los yucatecos que más lo necesiten, en miras de seguir fomentando el empleo para seguir haciendo de Yucatán un referente en todo el país.
Esto lo comentó posterior a la inauguración de la Copa Mundial Yucatán de Tenis, donde también comentó que el próximo año se realizará en Mérida, el WTA de tenis que presenta a las 250 tenistas mejores rankeadas en el mundo.
“Esto contribuye para posicionar a Yucatán como uno de los mejores lugares no solo de turismo cultural, sino del turismo deportivo que deja buenas ganancias,”
Señaló que después de la pandemia se está trabajando para retomar la infraestructura que se perdió por el desuso, para ejemplo las mejoras que se están realizando en el Centro Deportivo Rommel Pacheco, las canchas de Frontón, y adelantó que el próximo año se vienen las mejorar en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
“Es una unidad muy grande y como en el 2019 fue el estado Salvador Alvarado, es una inversión de más, menos 75 millones de pesos, vamos a seguir recuperado la infraestructura deportiva que se perdió durante la pandemia paran tratar de terminar todos los espacios deportivos antes de irnos, aunque es imposible acabarlos todos”
En cuanto al Centro de Alto Rendimiento (CAR) comentó que debe estar listo para mediados de enero, y puntualizó “quedará de primer nivel”, apuntó que el alumbrado del Kukulkan es seguro pues ya cuentan con el recurso.
“Para el tema de la remodelación del estadio, estamos realizando presupuestos y temas estructurales para saber de cuanto sería el monto, veremos si estamos en posibilidades porque la temporada de beisbol no se puede parar y los tiempos son muy cortos”
Para finalizar, el Gobernador expresó tener muy buenas expectativas para el partido de mañana de México contra Polonia.
“Gana México 2-1, con un gol de Henry Martin”