![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/MERIDA-limpia-lucas-de-galvez-107x70.jpg)
Llega al mercado Lucas de Gálvez el programa Mérida Limpia
MÉRIDA, Yuc., 14 de marzo de 2023.- Junto con yucatecos que utilizan a diario el transporte público para trasladarse, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el funcionamiento de la ruta Circuito Metropolitano como parte del Sistema de transporte “Va y ven”, la cual brinda beneficios como reducir los tiempos de espera de 24 a 12 minutos a través de un transporte público más rápido, moderno y sustentable, con lo que está siendo una realidad la transformación del transporte público en Yucatán.
“Estoy aquí para escucharles cómo está funcionando el servicio y si ven un cambio en el transporte público. Entre todos cuidemos los autobuses porque son para ustedes, para que puedan viajar cómodos con un servicio de verdad de calidad”, indicó Vila Dosal a los usuarios.
En el oriente de la ciudad, abordó una unidad en el paradero Plaza fiesta, donde comenzó su recorrido sobre la avenida Yucatán pasando por Jardines de Mérida, Los Álamos, Los Pinos y descender en Macroplaza.
En la unidad CM026 Mercedes-Benz, el Gobernador atendió las solicitudes de las y los ciudadanos y explicó que el Sistema de transporte “Va y ven” está convirtiendo este servicio en Yucatán de primer nivel con lo que se atiende muchos años de rezago llevando poco a poco una movilidad a la altura de lo que las y los yucatecos merecen a través del trabajo en equipo.
En el transcurso del viaje, el Gobernador recordó a las y los usuarios que este servicio será gratuito hasta el 26 de marzo y, por primera vez desde la creación de esta ruta hace 18 años, contará con tarifa social para estudiantes y adultos mayores, la cual no existía y operaba con tarifa única, todo ello en respaldo a la economía de las familias yucatecas.