Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., a 4 de agosto de 2021.- Calles llenas de baches y pozos pluviales sin mantenimiento son la principal queja de los vecinos del fraccionamiento Vergel I y II, quienes señalan que el estado en que se encuentra las calles de la zona es deplorable y cuando llueve quedan anegadas y se vuelven un peligro para los motociclistas.
La zona del fraccionamiento Vergel se esta delimitada por la avenida Quetzalcóatl, la calle 69, la avenida Universidad Pedagógica y el Circuito Colonias en el oriente de la ciudad.
La señora Guadalupe Centeno, quien vive en la calle 21B, indicó que cuando llueve, en la esquina de la calle 10B se forma una laguna porque lo pozos pluviales están tapados y con el agua anegada las calles se van dañando más y más cada día.
“Los vecinos quitan la basura y las plantas que crecen cerca del pozo pluvial, pero lo que se necesita es mantenimiento del Ayuntamiento porque la tubería está tupida con lodo y el agua ya no se va”.
Agregó que en el lugar hay dos huecos donde ya se han caído varios motociclistas porque con el agua encharcada los baches no se ven.
La mujer aseguró que ya habló al Ayuntamiento para solicitar que se limpien los pozos porque ya son varios años que no se les da mantenimiento, pero hasta el momento no han atendido su solicitud.
El señor José Luis Martínez, de la colonia San José Vergel, comentó que en la esquina de la calle 10 D con 21, frente a la Secundaria Técnica 54, cada que llueve se forma una laguna donde el agua rebasa el nivel de la banqueta.
“No se puede pasar porque en ese cruzamiento se junta el agua ya que tiene el nivel más bajo de la zona. Es un círculo vicioso porque el agua queda estancada varios días lo cual daña el pavimento y se forman los baches, pero como es muy transitada, los huecos cada vez se hacen más grandes”.
Coincidieron que en el lugar hay un pozo pluvial, pero tiene mucho que no recibe mantenimiento, además de que el paso peatonal que está frente a la escuela ya no tiene pintura ni señalamiento, por lo que los vehículos se lo pasan de largo.
Otro vecino de San José Vergel, el señor Martín Ake, dijo que en la calle 21, desde que se construyó la colonia hace más de 30 años, sólo se pavimentó la mitad y nunca regresaron a terminarla.
“Este problema ya se ha reportado a las autoridades municipales pero como es volver a pavimentar toda la calle 21 no han hecho caso”.
La señora Magali Díaz manifestó que la colonia San José Vergel II está muy olvidada porque los políticos sólo se acercan cuando hay elecciones, pero ya no se les vuelve a ver en tres años.
“Cuando hay elecciones todos los candidatos caminan las calles porque saben que la zona tiene un gran número de votantes pero después ya no regresan”.
Dijo que además de que las calles están en muy mal estado, lo que se requiere en la zona es un buen parque.
“El lugar tiene terreno suficiente para que se construyan varias canchas deportivas y se instalen aparatos para hacer ejercicio porque en el parque de la colonia sólo hay un arenero con una resbaladilla y unos columpios de metal”.