Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, yuc., 23 de marzo de 2020.- Decenas de personas aglomeradas en la puerta de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública Federal, ubicadas en el cruce de la calle 19 por 22 de la colonia México, esperan para poder ingresar a realizar su trámite de beca.
Algunos citados desde las 9 horas de este lunes 23 de diciembre, permanecen a la espera de poder entrar, pues señalan que “como ya está lleno”, deben permanecer a las afueras del edificio.
Resguardados bajo la sombra y otros más solo con la protección que le brindan sus folders, esperan que la dependencia federal pueda resolver el pago de su apoyo educativo por un aproximado de mil 600 pesos, para educación básica y media superior, que antes les brindaba el programa Prospera.
Cabe destacar que mientras los beneficiarios esperan sentados sobre la banqueta, sin guardar la distancia de 1.5 metros recomendada por la Secretaría de Salud de Yucatán, para evitar la propagación del Covid 19 que ya ha infectado a 19 personas, personal de Educación no les brinda cubrebocas, ni gel antibacterial como medida de prevención.
En la puerta lateral de las oficinas del gobierno de México, protegidos con la ayuda de la policía municipal, trabajadores de Educación piden papeles como copias de la credencial de elector, así como sus formas solicitadas previamente.
Así mismo, recomiendan la sana distancia para prevenir el contagio, aunque los usuarios no la respetan por la falta de sombra.