![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 4 de marzo de 2022.- El próximo lunes 7 de marzo se aplicará la dosis de refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca contra el Coronavirus a personas de 18 a 39 años de 25 municipios, proceso que se llevará a cabo hasta el viernes 11 de marzo.
Las poblaciones donde se realizará la jornada de vacunación son: Valladolid, Progreso, Tekax, Ticul, Hunucmá, Homún, Celestún, Kinchil, Cuzamá, Samahil, Tetiz, Tahdziú, Chankom, Tepakán, Tahmek, Mocochá, Mama, Tunkás, Cenotillo, Telchac Pueblo, Dzoncauich, Dzilam de Bravo, Kopomá, San Felipe y Río Lagartos.
Las personas que no han recibido la vacuna, se les invita a aplicarla en uno de los módulos permanentes, hacer equipo y sumarse a la protección de su salud y de las demás personas.
Además, se reitera el uso obligatorio de cubrebocas para toda la población, incluso la vacunada y se recomienda a la población evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que está descrito que NO BRINDA NINGUNA PROTECCIÓN CONTRA EL COVID INCLUIDA LA VARIANTE ÓMICRON, por lo que, para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron.