
Aumentará 10% el flujo de pasajeros en AIM esta Semana Santa
MÉRIDA, Yuc., 11 de julio de 2020 .- Personal de la Secretaría de Salud de Yucatán comenzó este fin de semana con el equipamiento y los preparativos finales para abrir este lunes el Centro de Convenciones Siglo XXI y recibir a los pacientes convalecientes con coronavirus.
En un recorrido hecho por las instalaciones, acondicionadas como hospital temporal Covid 19, se constató que el personal ya trabaja en las diversas áreas y tener todo listo para la apertura.
Algunos de ellos metían cajas con material e insumos médicos, otros revisaban las caretas de acrílico, que no le falte nada a las camillas, los desfibriladores y los monitores para pacientes. Otros colocaban los dispensadores para el gel antibacterial y las divisiones faltantes para tener el lugar clasificado por las áreas anunciadas por el Gobierno Estatal.
A diferencia de días previos, las áreas de cuidados mínimos, intermedios y críticos ya cuentan con sus divisiones, cada una equipada con lo que se requerirá para atender a los pacientes contagiados durante la pandemia que necesiten hospitalización.
En la parte de terapia intensiva, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri, sostenía una reunión con personal médico como parte de la estrategia que ha seguido desde el inicio de la pandemia y así seguir un paso adelante.
Es por ello que las autoridades de Salud Estatal preparan la apertura del Siglo XXI y tener un mayor control en apoyo a las instituciones médicas federales, quienes este viernes informaron que el Hospital Juárez está a 100 por ciento de su capacidad en el área Covid y ordenaron hacer reconversiones para tener más camas disponibles.