Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc, 15 de marzo de 2020.- Ante las medidas de sanidad para prevenir el brote de Covid 19, la empresa mexicana de autotransporte, Autobuses De Occidente (ADO), implementó un mecanismo para que cada pasajero que arribe de los distintos destinos que maneja la empresa, sean monitoreados a través de una pistola térmica, la cual toma la temperatura gracias a un láser que se coloca de modo que ocupe toda el área donde se encuentra la frente de la persona.
En dado caso que la temperatura marqué más de 36 grados la persona es canalizada a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), departamento de vigilancia Epidemiológica.
El director estatal de prevención y protección a la salud informó que además de la medida ya mencionada, a todos los pasajeros se les realiza una encuesta en la que destaquen si su viaje fue en el país o fuera de él.
“Se recomienda a cada uno que no se automedique y refiera su antecedente de viaje”.
Por otro lado, la encargada de la cafetería El Huerto, misma que se encuentra en la terminal, opinó que en el transcurso de esta mañana pocas personas han consumido en dicho establecimiento, consideró que el día de ayer sábado 14 la mayoría optó por viajar y de esta manera aprovechar el finde semana largo.