
Instan especialistas a mejorar hidratación en temporada de calor
MÉRIDA, Yuc., 28 de julio de 2020 .- El Poder del Consumidor advierte que, el etiquetado actual de la paleta helada: Magnum Almendras, no permite conocer el exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y la baja cantidad de almendra que contiene dicho producto.
A través de sus análisis de productos, conocido como Radiografía, expone que la golosina tiene 21.2 gramos (g) de azúcar, lo que es equivalente a 4.25 cucharadas cafeteras de azúcar añadida por paleta. Esta cantidad cubre el 42.4 por ciento de la azúcar máxima recomendada para un adulto durante todo un día, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cabe recordar que el consumo de altas cantidades de azúcar es dañino para la salud y es especialmente problemático en nuestro país, ya que México se encuentra en medio de una fuerte emergencia epidemiológica por sobrepeso, obesidad y diabetes.
En ese sentido, la OMS sugiere que se reduzca aún más la ingesta de azúcares añadidos, para que represente menos del 5 por ciento de la ingesta calórica total.1 Bajo esta sugerencia, una sola paleta cubriría el 84.8 por ciento y el 106 por ciento de los azúcares diarios, con base en la recomendación de reducción adicional para adultos y niños, respectivamente.
Si bien, el producto es considerado un postre, es importante reconocer que contiene más azúcar que leche, cacao o almendra. “Por su alto precio, sería considerable que los productores utilizaran una mayor cantidad de estos ingredientes, en lugar del alto contenido de azúcar”, detalló el análisis.