Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de agosto de 2021.- Largas filas, personas molestas y una mala organización caracterizaron el inicio de la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid 19 en el Hospital Militar Regional ubicado al poniente de la capital yucateca.
Desde hace varios días, autoridades informaron que del 3 y al 5 de agosto se aplicarían segundas dosis de Pfizer y Sinovac a personas de la capital yucateca en la sede mencionada, lo que generó que desde las 5 de la mañana de este martes hicieran fila para ser de los primeros en recibir el biológico.
Para las 11 de la mañana la fila ya rodeaba el Hospital, pasando por la calle 90, llegando a la 65 y abarcando también la avenida Itzaes hasta llegar de nuevo al nosocomio.
“Cuando nos aplicaron a mi esposo y a mi la primera dosis fue en el Kukulcán, ahí todo muy bien organizado, fue rápido, no pensamos que al llegar aquí tendríamos que esperar tanto, ya tenemos casi una hora y no hemos avanzado mucho” refirió una de las personas que estaba en la fila.
Otra más, que acompañaba a una persona de la tercera edad, indicó que llegaron a las 7 de la mañana y la fila ya era larga, después de tres horas iban a poder ingresar para recibir la vacuna.
En la entrada, molestas, varias mujeres embarazadas se quejaron, pues pese a que ya tenían más de una hora haciendo fila, una persona de la Secretaría del Bienestar les informó que estaban mal y tenían que volver a formarse.
“Estamos embarazadas, somos grupo de riesgo, no puede ser posible que haya tanta desinformación, ya tenia más de una hora y pregunto y me dicen que no, que por ser embarazada tengo preferencia pero que debo volver a hacer otra fila”.
Cerca de las 12 del día, la fila había disminuido, en su mayoría por personas que preferían retirarse del lugar al ver que esperarían más de una hora en poder entrar. En tanto, personal de la Secretaría del Bienestar recordó que este operativo estará hasta el día jueves, por lo que invitaron a la gente a acudir otro día en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.