![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/gato-cachorro-107x70.jpg)
¿Qué es la leucemia felina?
MÉRIDA, Yuc., 5 de febrero de 2023.- Será en el mes de septiembre cuando esté operando al 100 por ciento el nuevo alberge para niños con cáncer de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (Amanc) Mérida, indicó su presidenta Marisa Goff Rodríguez, quien indicó que las obras se estarán terminando en el mes de julio. Aunque anticipó que resta por recaudar 6 millones de pesos, por lo que continuarán buscando apoyos.
Recordó que este nuevo edificio se ubicará en los terrenos que ocupó el chetumalito y que es actualmente un estacionamiento propiedad del gobierno del Estado, mismo que fue donado para que las instalaciones sean más amplias.
Respecto a los donativos del gobierno, ayuntamiento y empresarios, dijo, han permitido que las obras avancen, sin embargo, estos llegarían hasta el mes de abril y por ello requieren al menos 6 millones de pesos más para terminar el edificio.
Sobre el nuevo edificio, dijo, tendrá espacio hasta para 20 niños, cada uno en su respectiva habitación, con baño, incluirá salas de atención, comedor, recepción y bodega y aulas para atención educativa. Tendrá un área para niños menores de once años y otra más amplia para mayores de 11 años, con sala de internet y dispositivos de entretenimiento.
Además, su nueva ubicación es estratégica pues queda cerca del Hospital O´Horán y los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde son trasladados los infantes y sus familias para revisiones médicas.
Actualmente Amanc atiende de manera mensual 260 menores provenientes de Yucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Belice. En tanto, se detectan hasta 200 nuevos casos cada año.