
Disminuyen casos de dengue un 72% en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 16 de junio de 2020 .- Desde que inició el confinamiento por la pandemia por el coronavirus, han muerto más de 160 personas en los estados de Yucatán, Puebla, Jalisco, Morelos y Veracruz, por la ingesta de alcohol adulterado .
Ante el incremento de fallecimientos por la ingesta de alcohol adulterado, Ángel García Yáñez, legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó al Ejecutivo Federal, a ejecutar acciones de supervisión y vigilancia para combatir la venta ilegal de esas bebidas alcohólicas.
El senador del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que la falta de medidas de sanidad, así como la supervisión y vigilancia sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la venta de alcohol adulterado, continua ocasionado muertes.
Sustancias tóxicas similares en su olor al etanol, se agregan en ocasiones a las bebidas adulteradas producidas de manera informal o ilegal, o están en otros productos alcohólicos no destinados al consumo humano, como geles desinfectantes para las manos.
Explicó que estas sustancias añadidas, como el metanol, llegan a ser mortales, incluso en pequeñas cantidades, puede causar ceguera y enfermedades renales, entre otras complicaciones.
El senador morelense denunció que las redes sociales han sido una herramienta fundamental para la distribución de este producto sin ninguna medida sanitaria.
El legislador priista recomendó, para evitar la elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas, una coordinación de los tres órganos de gobierno, para que implementen acciones de control de calidad e higiene.