Nacen 4 bebés durante festividades navideñas en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 25 de diciembre de 2024.- Sabemos que los festejos de nochebuena deja buenos recuerdos, pero también unas intensas resacas por el fiestas, aquí algunos remedios caseros para que puedan sobrevivir a la cruda en esta navidad.
Lo primero que hay que saber es que la resaca, cruda o guayabo es a consecuencia de la deshidratación que el cuerpo sufre por el consumo de alcohol, una medida preventiva es intercalar alcohol con agua, es decir por cada cerveza tomar uno o dos vasos de agua para retrasar el efecto.
Pero si la prevención no se aplicó y sientes que la cabeza te explota, todo te da vueltas y te tiemblan hasta las pestañas puedes aplicar los siguientes remedios.
Lo primero es tomar agua para que te ayuden a recuperar los electrolitos perdidos, esto es indispensable pues si no rehidratas el cuerpo, el malestar seguirá presente.
Aliméntate, esto es clave para recuperar la fuerza, el organismo necesita nutrientes para recuperarse, y aunque la sensación de vómito puede estar presente, lo cierto es que la comida ayuda a que el organismo se vaya estabilizando poco a poco, los caldos pueden ser efectivos, aunque unos chilaquiles bien picosos nunca fallan.
El té de jengibre es otro excelente remedio casero para curar la resaca, ya que este tiene propiedades que favorecen la eliminación del alcohol del organismo lo más rápido posible.
Lo más importante es el descanso, una ducha fría, dormir y no someterse a actividad física intensa ayudará a aliviar la cruda más rápido.