Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 24 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado informó mediante comunicado de prensa que, se han fortalecido y adecuado el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) para que se pueda procesar un mayor número de pruebas diagnósticas de Coronavirus en menor tiempo.
Además se informa que se trabajará de la mano con el Centro de Investigación Regional “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para ampliar la capacidad de realizar pruebas diagnosticas.
La directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Pilar Granja Pérez, señaló que el personal a cargo de las pruebas diagnósticas del Covid 19 fue capacitado con semanas de anticipación y se les ha brindado todo el equipo de bioseguridad para que puedan realizar su trabajo bien protegidos en favor de la población.
“Estamos trabajando y nos estamos preparando para evitar no tener inconveniente alguno el tema del diagnóstico de COVID-19, nos sentimos bien con la capacidad que estamos ofertando y esto es gracias al apoyo del Gobierno del Estado y al trabajo de coordinación que estamos realizando para poder ofrecer una mejor cobertura a la población”, abunda Granja Pérez.
Para hacer frente a la emergencia sanitaria, además de ampliarse el número de químicos que ahí laboran de lunes a viernes, también se creó un equipo de trabajo especial, el cual funciona en los fines de semana y que incluso puede cubrir turnos nocturnos, con lo que se busca hacer más eficiente la actuación durante la actual contingencia.