Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de noviembre de 2021 .- El miedo al tacto rectal, los análisis de sangre pertinentes y pruebas de ultrasonido, junto a los tabús que rodean estas prácticas sanitarias, hacen que los hombres sientan un rechazo directo a acudir al urólogo. Según los datos aportados por distintos especialistas menos del 10 por ciento de los varones acuden periódicamente a una revisión urológica.
Muchos problemas médicos propios del sistema urinario o del aparato reproductor masculino no dan síntomas evidentes, por ello, médicos de la Clínica de Urología UROSUR recomiendan que la visita al urólogo se realice a los 40 años; a esta edad, con tan sólo un análisis de sangre, se pueden determinar el riesgo de padecer cáncer de próstata.
En el marco del mes de noviembre, que se considera “Mes Azul”, los objetivos de la clínica están orientados principalmente al bienestar del hombre, ante tal compromiso, “estaremos realizando una campaña de concientización de las muchas enfermedades que les restan calidad de vida cuando no se detectan a tiempo”, dijo Rubén Hernández, presidente del Consejo Administrativo de UROSUR.
El común denominador de los hombres es la pena y el miedo al acudir al urólogo. Hay una desinformación sobre las enfermedades relacionadas con el aparato genital masculino, entre ellas existen, enfermedades de transmisión sexual, que se adquieren en relaciones sin preservativo o disfunción eréctil, así como los problemas de eyaculación precoz, explicó Isaac Roberto Labra Salgado, especialista en urología.
“Hace dos años, noviembre azul se formó para dar a conocer las maneras de hacer una detección oportuna de cáncer de próstata, sin embargo, al paso de estos años hemos visto con nuestros pacientes que no solamente vienen preguntando por el cáncer de próstata sino de testículo, de riñón, de pene”.
Como parte de la campaña informativa por la salud masculina, “queremos invitar a todos los hombres que por orgullo o miedo tienen resistencia al acudir al urólogo. Venzamos esa resistencia y demos ese gran paso para realizar las pruebas. Entre ellas, la aplicación de antígeno prostático, por ello pondremos a disposición de los pacientes 50 pruebas sin costo”, invitó Williams Niño Nájera, director general de la Clínica UROSUR.
Otra prueba, que se pondrá a disposición gratuita, será la flujometría dirigida a los varones mayores de 18 años que presenten problemas u obstrucción para orinar.
A través de un cuestionario, que pueden encontrar en la página de la clínica, los candidatos tendrán acceso a este estudio que mide la duración de la micción, la cantidad de orina por segundo y si el flujo es intermitente o no, agregó el doctor.
La Clínica UROSUR se encuentra sobre la calle 60 x 29 en la colonia Buenavista, el número telefónico es 999 920 39 83.