MÉRIDA, Yuc., 11 de agosto de 2020.- Será hasta el próximo 17 de septiembre cuando se terminé la Ley Seca en Yucatán con el fin de evitar la movilidad, el contacto social y innecesario y las reuniones sociales que no ayudan a la prevención del Covid 19.

Mediante un comunicado el gobierno del Estado indicó que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas contempla a todos los establecimientos y lugares a los que se refiere el artículo 253-A de la Ley de Salud del Estado. La persona física que infrinja lo dispuesto podrá hacerse acreedora hasta 6 años de prisión y hasta 200 días-multa, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Hay que recordar que esta medida de prevención se dispuso ante las circunstancias de alto riesgo generado por la actual emergencia sanitaria.

Asimismo, se expone que ante el escenario que se ha presentado a causa de la evolución de esta enfermedad en el país y el estado se decidió adoptar medidas extraordinarias, tanto por el Gobierno del Estado como por las demás autoridades de salud pública, que contribuyan a disminuir la movilidad y el contacto social innecesario.