Llevará Valladolid su magia a la CDMX
TIZIMÍN, Yuc., 16 de enero de 2021.- Continúa la labor de vacunación del personal médico que combate en primera línea al Covid 19 en la entidad, este día el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal, se trasladó a Tizimín para atestiguar el proceso.
A través de un comunicado la Secretaría de Salud de Yucatán, informó que, hasta el pasado viernes 15 de enero se tenía con un avance del 95 por ciento en la aplicación de las vacunas que llegaron a Yucatán el pasado martes.
“En el caso particular de Tizimín, se informó que ya se terminó de aplicar las dosis asignadas a este hospital”, se informó.
El pasado miércoles 13 el Gobernador encabezó el inicio simultáneo de la administración de vacunas en las 16 unidades médicas del estado contempladas para la primera etapa de la vacunación. Se estarán aplicando las primeras 9,750 dosis que llegaron al territorio. Al Hospital General San Carlos de Tizimín dirigieron 200 vacunas.
Importante es recordar que, en un principio, la Federación informó que el primer envío de vacunas para Yucatán, programado para el 12 de enero, sería de 10 mil 725, pero finalmente solo llegaron las mencionadas 9 mil 750 dosis.