Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 31 de mayo de 2020.- La Arquidiócesis de Yucatán donó insumos médicos a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán con el objetivo de contribuir en ésta contingencia sanitaria del Covid 19.
Entre compresas, guantes, soluciones, mascarillas, micro nebulizadores, entre otros son los artículos médicos que fueron donados para que los paramédicos que prestan sus servicios en todo el estado puedan usarlos.
A través de un comunicado, la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez agradeció la solidaridad del Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien, a través del Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Salud y la Vida, Armando Obregón Patrón realizó la entrega en las oficinas de la parroquia María Inmaculada.
“La generosidad de la comunidad católica hacia nuestra institución humanitaria demuestra que nuestro lema “Seamos Todos Hermanos”, es sinónimo de acciones voluntarias desinteresadas, de entrega y pasión por servir a los demás”, afirmó Byrne de Rodríguez.
Por su parte, la presidenta del Consejo local Priscila García Arzápalo señaló que, a través de un grupo de empresarios vallisoletanos se logró la renovación de los neumáticos para que los paramédicos continúen realizando su trabajo con mejores condiciones de seguridad.
Asimismo, destacó que, gracias a las redes sociales, se pusieron en contacto un grupo de canadienses de las asociaciones Valladolid Food Bank y Valladolid Friends quienes donaron insumos médicos y una bomba aspersora, la entrega estuvo a cargo de Marjonneke Grech y Osman López.