Se disparan enfermedades respiratorias en Hospital Pediátrico de Culiacán
MÉRIDA, Yuc., 12 de enero de 2025.- Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el programa Médico 24/7 que impulsó el exgobernador Mauricio Vila Dosal se trató de una simulación, ya que no resolvió los problemas de salud, debido a que los doctores “brillaban por su ausencia”.
“No me tocó llegar a un municipio donde hubiere un médico un sábado por la tarde. No sé, a lo mejor tuve mala suerte, a lo mejor había municipios que sí tenían médico las 24 horas, pero a donde yo fui, el médico no estaba. Nunca me tocó un municipio donde el alcalde me dijera que el tema de la salud estaba cubierto con el programa”, dijo.
Por lo anterior, el legislador yucateco criticó fuertemente el esquema estatal, al cual calificó de una simulación, porque con la salud de la gente, dijo, no se debió jugar y mucho menos darle esperanza a las personas de una comunidad de que contarán con un servicio importante que no tienen y que nunca llegará.
Ramírez Marín afirmó que al gobierno panista nunca le importó la salud de las y los yucatecos, ya que solo dieron manitas de gato, brochazos y cambiaron las fachadas a los Centros de Salud que están en los municipios, es decir, nunca hubo un esfuerzo real por dar recursos a temas como medicinas, instrumental médico, entre otros.
“La intención del programa fue estrictamente electorero y bueno, Médico 24 horas es un caso, pero qué me dices de la tarjeta azul. Me gustaría saber cuántas operaciones se dieron, cuántas sillas se dieron, cuántas prótesis se dieron. Se trató de un programa electoral para pasar casa por casa y hacerle propaganda al PAN”, expresó.
Cabe recordar que el gobernador Joaquín Díaz Mena confirmó la desaparición de este programa que impulsó la administración pasada y mencionó que están convocando a los médicos que participaron en dicho esquema a sumarse al tercer turno de los Centros de Salud de Yucatán.