Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2023.- Las intensas olas de calor que prácticamente tienen en llamas a todo el territorio mexicano causan incomodidad física a la mayoría de las personas, pero más allá de eso también tienen serias repercusiones en la salud mental, ya que pueden agravar trastornos depresivos o de ansiedad.
“Los médicos suelen temerlas, ya que las salas de urgencias se llenan rápidamente de pacientes que sufren deshidratación, delirios y desmayos”, asegura The Conversation.
Refiere Yo También en su portal que estudios recientes, dice el medio, sugieren un aumento de al menos un 10 por ciento en las visitas a las salas de urgencias de los hospitales en los días en que las temperaturas alcanzan o superan el 5 por ciento superior del rango de temperaturas normales para un determinado.
Eso es lo que está ocurriendo ahora en México -y varios países más-. La tercera ola de calor extremo está en el territorio y cada vez son más las ciudades que alcanzan temperaturas superiores a 45 grados Celsius.
La nota completa en Quadratín Michoacán