Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 7 de diciembre de 2022.- Previo al tradicional Evento Teletón, la directora del CRIT Yucatán, Claudia Ponce Miranda, indicó que este centro está ofreciendo servicios post Covid 19 y hasta la fecha se han atendido y rehabilitado a más de 100 pacientes externos con secuelas pulmonares, físicas y de lenguaje por este padecimiento.
Mencionó que estos servicios se dieron para mejorar la calidad de vida de las personas que hayan tenido secuelas por el Coronavirus y recordó que estos servicios externos están abiertos para cualquier persona que necesite atención, además de que, al momento de cubrir el costo, que es muy competitivo, se va como un donativo para el CRIT.
Agregó que entre los servicios que brindan, está la rehabilitación, nutrición, psicología, neuropediatría, hidroterapia, terapia del lenguaje, terapia y rehabilitación pulmonar, así como otros servicios más, los cuales pueden conocer comunicándose al CRIT Yucatán, donde también se les puede brindar los costos de estos servicios de calidad mundial.
Respecto al Evento Teletón del próximo 17 de diciembre, la entrevistada adelantó que inicia a las 8 de la mañana a nivel nacional, pero en Yucatán las autoridades estarán de 11 de la mañana a 4 de la tarde y, durante este periodo, la gente puede ir a donar y disfrutar de shows cómicos, musicales, así como recorridos por las instalaciones del CRIT.
Indicó que la meta del año pasado fue de 387 millones de pesos, por lo que la meta de este año sería la misma cantidad más un peso, pero “la meta no es no tener meta”, ya que los más de mil 110 niños que se atienden en Yucatán necesitan del apoyo de todos, motivo por el cual invitó a la población a participar en este evento.
Ponce Miranda agregó que para este evento hay dos tipos de comentarios, los que defienden al Teletón, los que creen desde hace años en esta causa y los escépticos. “Siempre hemos sido vulnerados. Cuando uno no vive la discapacidad en un hijo, un ser querido, es muy fácil cometer un comentario negativo”.