![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/gato-cachorro-107x70.jpg)
¿Qué es la leucemia felina?
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2020.- Pequeños empresarios, profesionales independientes, tianguistas y meseros, entre otros trabajadores, enfrentan la nueva normalidad con el coronavirus respirándoles en la nuca.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) advirtió que, con la nueva normalidad que arrancó el 1 de junio, la gente empezó a salir del confinamiento, en muchos casos para enfrentarse a un despido laboral, un negocio quebrado, la imposibilidad de conseguir un empleo.
El 93.2 por ciento de las empresas tuvo al menos una afectación por la pandemia, principalmente por la disminución de los ingresos, según los resultados de la Encuesta sobre el Impacto Económico generado por Covid-19 (ECOVID-IE), realizada por el INEGI.
En un artículo firmado por Daniel Lizárraga, se puntualiza que durante la pandemia, 92.2 por ciento de las empresas no ha recibido ayuda porque no se enteraron de los programas oficiales existentes, de acuerdo con la fuente antes mencionada.
Aunque a partir del 1 de junio y la llamada nueva normalidad, la mayoría de los negocios tienen permiso para operar con restricciones. Estas son las historias de algunos microempresarios, profesionistas y empleados a los que la pandemia ha dejado sin ingreso, en la quiebra o muy cerca de ella.
Seguir leyendo AQUÍ