Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 26 de abril de 2021 .- Como parte de la gradual reapertura económica, por el cambio del semáforo epidemiológico en Yucatán de color naranja a amarillo, este lunes las plazas comerciales incrementan su aforo al 75 por ciento de su capacidad.
De acuerdo a lo observado por Quadratín, los establecimientos de venta de comida al interior de las plazas son los más solicitados por los usuarios de estos centros comerciales.
Con el llamado a respetar las medidas, como usar cubrebocas y toma de temperatura, las plazas visitadas: Las Américas, Plaza Dorada y Gran plaza, reciben poco más de 150 visitantes por hora.
“La vida sigue y la economía tiene que seguir, no puede parar”, dijo brevemente una vendedora de alimentos rápidos en el centro comercial Las Américas, al poniente de Mérida.
“La gente lo necesita. Restaurantes, bares, todo lo que es la economía. A mí me parece muy bien que esto vuelva a ser lo de antes, me siento motivada para salir a buscar el Sustento a la calle”, agregó.
Si bien, esta ampliación de aforo en las plazas comerciales es un alivio para los comerciantes, también hay mucha gente que prefiere quedarse en casa, por lo menos hasta que la mayoría de su familia esté vacunada contra el Covid 19.
De acuerdo al último reporte por parte de la Secretaría de Salud Yucatán (SSY), el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + no Covid) está en un 49.2 por ciento, en amarillo y en ascenso.
Hasta este viernes 23 de abril, en total, Yucatán acumula 36 mil 911 casos de Covid 19 y 32 mil 304 personas que han logrado vencer este virus.