Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 1 de junio de 2021.- Ante el aumento de casos positivos de Covid 19, cientos de personas acuden diariamente a los laboratorios clínicos de Mérida, para realizarse una prueba de detección de Coronavirus.
En la zona de Altabrisa, los laboratorios AutoADE del Star Medica y el Drive Lab de Chintalpa, han resentido el considerable aumento de solicitantes, que repuntaron a la par de las estadísticas nacionales relacionadas con esta enfermedad.
A bordo de las decenas de vehículos, acuden entre una y tres personas, a quienes les toman muestras por medio de hisopos nasales.
El costo de las pruebas oscilan entre los 790 pesos para una prueba de antígenos y la prueba PCR 4 mil 340 pesos, la IgM – IgG con costo de 690 pesos y el IgG 590 pesos.
Cabe destacar que en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila señaló el repunte de nuevos diagnósticos positivos, mismo que atribuyó al grupo poblacional de entre 20 y 30 años, según, por haber aumentado su movilidad ante la eliminación de las restricciones.
Tan solo en los últimos cuatro días, Yucatán ha registrado un total de 550 nuevos contagios de Covid 19 y 25 defunciones por la enfermedad.