Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2020. — La Ciudad de México se mantiene en una situación delicada por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, y por más que se incrementen camas advierten que se debe frenar la movilidad para romper la cadena de contagios.
En un escenario difícil, por la víspera de las fiestas de Navidad y fin de año, ya que las reuniones y aglomeraciones son un caldo de cultivo de casos positivos.
Ante el repunte de casos confirmados y los más graves de hospitalización, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se ampliaron alrededor de mil 100 camas para atender casos de Covid.
“En términos generales son alrededor de mil 100 camas más que se están incrementando en todas las instituciones incluida la Sedena”, apuntó sobre las que se suman a la Secretaría de Salud local, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), IMSS, ISSSTE, Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Lo que necesitamos es que baje la curva de contagios, hasta ahora la orientación ha sido a la población y obviamente restricciones que hemos generado en términos de horarios en negocios y en algunas colonias de alto contagio”, mencionó, en la videoconferencia de prensa de este miércoles.
Seguir leyendo AQUI