MÉRIDA, Yuc., 8 de abril de 2021.- Durante el primer día de vacunación contra el Covid 19 en Mérida se aplicaron 10 mil 824 dosis de la vacuna de AstraZeneca a adultos mayores de 60 años, informó esta mañana el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, luego de la supervisión del proceso de vacunación en el Deportivo Polifuncional, al norte de la capital yucateca.

El mandatario detalló que se aplicaron: mil 580 dosis en el Módulo instalado en el Siglo XXI, en el Cobay de Chenkú 750 vacunas, Conalep 59, 742 vacunas, en el Tecnológico de Mérida 730, Universidad Modelo con 676, Secundaría Técnica Núm. 66 con 650 vacunas, la Casa del Adulto Mayor 624, Secundaría Técnica Núm. 75 con 620, en el Gimnasio Polifuncional 600 vacunas aplicadas, en la Secundaría Federal 5 se aplicaron 589, en el ESAY 583, en el deportivo Inalámbrica 580 dosis, en Villapalmira 550, en la Canaco 550, en el CBTIS 95 se aplicaron 550 y en el Polifuncional de San José Tecoh 750 vacunas.

El mandatario señaló la jornada de este día ha transcurrido en orden y reiteró el llamado a la población de respetar los horarios de citas programadas para evitar aglomeraciones como la presentada durante la jornada de ayer en el Siglo XXI.

“Hacemos un llamado a que toda la gente que ya tiene sus citas que por favor acudan en los horarios que les corresponden para evitar que algún centro se llegue a saturar. Comentarles que hoy ha transcurrido con mucha calma, siglo XXI está funcionando bien, todos los centros de vacunación se reportan sin ningún contratiempo”.

En cuanto a la vacunación de personal de salud Vila Dosal aseguro continúa insistiendo a la federación para poder concluir con el proceso de todo el sector.

“Nosotros hemos insistido, como coordinador de la comisión de salud de la Conago en cada reunión he insistido en que debemos de terminar de vacunar al personal de salud de primer contacto, segundo y tercer contacto sin importar si son hospitales públicos o privados, desde mi punto de vista y opinión y así he hecho las solicitudes, evidentemente la directriz la tiene la Sector de salud del gobierno federal y cuando mandan las vacunas, ellos son los que indican al capitán a qué grupos de la población se estarán vacunando y es algo que tenemos que respetar”.