Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo de 2024.- Con el objetivo de brindar un estudio adicional a la cartera de servicios que se ofrecen la Feria de la Salud, el alcalde Alejandro Ruz Castro puso en marchar el servicio de electrocardiograma sin costo, lo que facilitará a las y los meridanos continuar con los procesos de consulta con especialistas.
Indicó que la administración que encabeza puso en marcha este servicio entendiendo que la salud es derecho que tienen las personas, aunado a que abona un beneficio directo a las y los ciudadanos en su economía, ya que el servicio es gratis, para lo cual lo único que deben presentar es la solicitud médica requerida para la realización del estudio.
“Lo único que deben traer los ciudadanos, es la orden de servicio de este estudio y se les proporciona totalmente gratuito. Tenemos dos equipos, uno aquí y que estará de manera itinerante en las Ferias de la Salud y otro en los módulos médicos físicos que vamos a estar moviéndolo a unas comisarías para poder realizar estos estudios”, señaló.
Comentó que, con este nuevo servicio, el ayuntamiento consolida su compromiso de cuidar la salud integral de sus ciudadanos, ya que contribuye a la realización de estudios gratuitos que les faciliten los procesos quirúrgicos a nivel institucional y particular, ahorrándose hasta 500 pesos, que es el costo aproximado del estudio.
“Y se suma a los demás servicios que hemos estado brindando como lo es enfermería, psicología, entre otros. Vaya es una feria muy completa que hoy estamos realizando en el parque de La Mejorada, precisamente por las remodelaciones que se están realizando en la Plaza Grande, pero muy contentos de ver la reacción de la gente”, dijo.