![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-107x70.png)
Vacuna contra el mal de Chagas está en su última fase
MÉRIDA, Yuc., 27 de abril de 2021.- Con otros cuatro casos positivos de Covid 19 entre el personal de salud de Yucatán, la entidad suma ocho semanas “a la baja” en nuevos contagios, reveló el secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 67, Eulogio Piña Briceño.
“Afortunadamente seguimos igual, es la octava semana que vamos a la baja, esta semana tuvimos cuatro nuevos, dos de Valladolid, uno del O’Horán y uno del Centro de Salud”, reveló el doctor en entrevista con Quadratín.
Detalló que al cierre de la semana pasada, en Yucatán se han contagiado mil 583 trabajadores de hospitales, clínicas y centros de salud, de los cuales 690 pertenecen al personal de enfermería, 384 médicos, 312 administrativos, 62 afanadores, 45 trabajadores sociales, 16 psicólogos, 15 cirujanos dentistas, 15 químicos, 12 nutriólogos, seis radiólogos y cinco de cocina.
Piña Briceño agregó que lamentablemente desde el inicio de la contingencia sanitaria, 23 trabajadores de la Sección 67 del SNTSS han perdido la vida. Sin embargo, destacó que desde hace más de un mes no se ha registrado un nuevo fallecimiento: “se ha mantenido, esto da un poco de tranquilidad y esperemos que esto siga así”.
Por último, el líder sindical reveló que 4 mil 200 trabajadores de la SSY ya cuentan con el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus, mientras que según sus datos, 5 mil 350 aún no habían recibido la vacuna.
Sobre esta última cifra, subrayó que el número de trabajadores sin vacuna puede ser “impreciso”, ya que aproximadamente el 40 por ciento de estos trabajadores recibió su primera dosis, de las que sobraron para aplicar entre adultos de 60 años y más, residentes de Mérida.