Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2020.- Con los objetivos de proveer alimentos saludables a la población, así como ir formando una adecuada cultura alimentaria entre la ciudadanía, el Cabildo meridano aprobó un convenio para fortalecer las políticas alimentarias para beneficio de la población.
Durante la sesión ordinaria virtual, los regidores del Cabildo aprobaron la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para celebrar un convenio de colaboración en materia alimentaria con la Universidad del Mayab.
Este convenio establecerá una plataforma multi-actor, denominada Alianza de Innovación por el Sistema Alimentario de Mérida (Alianza), que incluye a representantes del gobierno, academia, sector privado, sector social y sociedad civil.
Entre estas actividades se encuentra establecer un Comité Técnico Ejecutivo, elaborar un mapa de las políticas públicas actuales del Ayuntamiento que inciden directamente en el desarrollo del Sistema Alimentario de Mérida (SA-MER).
Por otra parte, se autorizó un convenio de coordinación y colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, con la asistencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, para la aplicación de exámenes de control de confianza a integrantes y aspirantes a ingresar a la Policía Preventiva Municipal y Tránsito del Ayuntamiento.
Estas pruebas cobran especial relevancia, pues a través de ellas se podrá comprobar el cumplimiento de los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos y médicos de los integrantes y aspirantes a la corporación policíaca municipal.
Otro punto aprobado durante la sesión fue, designar a Andrea Cecilia Herrera López, como recipiendaria de la Medalla de Honor Héctor Herrera Cholo, para el año 2020, la cual, debido a las condiciones sanitarias por la pandemia, se reagendará en una fecha próxima que será determinada por la Comisión Especial de Postulación de esta presea.