Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2020 .- A medida que el virus del Covid 19 se propaga, cámaras y escáneres térmicos, han sido instalados en diferentes puntos de revisión turística, tal es el caso del Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón.
Durante una visita a la terminal aérea, personal de la Secretaría de Salud Yucatán (SSY) informó sobre la puesta en marcha de una cámara térmica que detecta la temperatura de los usuarios.
Una vez que el pasajero pasa por el dispositivo, esté detecta su temple: “lo que nosotros hacemos es medir la temperatura a través del escáner, que nos alerta cuando un pasajero tiene temperatura alta”, señaló el especialista.
En dado caso que el pasajero presente una temperatura elevada, el personal médico se encarga de realizarle un cuestionario, con el objetivo de conocer sus antecedentes médicos, y de esa manera descartar, si además, presentan síntomas como tos, dificultad para respirar, dolores musculares y fatiga.
Señaló que, este tipo de dispositivos son ideales para casos relacionados con objetos en movimiento o donde se requieren mediciones sin contacto debido a razones de contaminación o por causas de peligro de contagios.
El escáner de la terminal aérea “cuenta con lentes infrarrojos que miden y elaboran un mapa del calor que emiten las personas y con ello puede detectarse fiebre e identificar a las personas potencialmente infectadas con el virus”, aseguró.
Finalmente recordó que, mantener la distancia de seguridad así como detectar oportunamente casos sospechosos por la enfermedad son parte de las acciones que la terminal aérea continúa implementando durante esta pandemia.