Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
MÉRIDA, Yuc., 18 de abril de 2020.- 52 camas con tomas de oxígeno, 123 para pacientes de cuidados críticos y 315 para cuidados mínimos serán las camas que albergará el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como parte de su adaptación como centro hospitalario para atender personas con coronavirus.
Este sábado, el gobernador Mauricio Vila realizó un recorrido de supervisión por el recinto. Acompañado del titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador constató las tareas de equipamiento de las nuevas instalaciones del Siglo XXI.
Mediante un comunicado recalcaron que todas las camas instaladas contarán con personal de salud asignado y con el equipo, material médico, medidas de seguridad y de higiene que establecen los protocolos de atención.
Personal de la Secretaría de Salud estatal avanzó de manera rápida en la reconversión de las instalaciones del nuevo Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para utilizarlo como hospital temporal y que forma parte de la estrategia que hará frente a la Fase 3 de la pandemia que está a punto de comenzar.
Algunas de las salas del centro expositor ya tienen la forma de hospital y las camas están separadas por bloques y zonas que en el momento de la emergencia se irán habilitando para atención y cuidados intensivos.
Esta acción forma parte de la reconversión hospitalaria que fue anunciada el miércoles pasado por el mandatario estatal y que consiste la ampliación del número de áreas y camas en los diversos hospitales habilitados para atender a quienes contraen el coronavirus y requieren hospitalización.
También se incrementó a 68 las unidades de cuidados intensivos para pacientes cuyo estado de salud es grave, que en total garantizan 234 camas extra, según detalló el mandatario.