
Conductora se distrae y choca contra poste y muro para después huir
MÉRIDA, Yuc., 2 de abril de 2021.- De acuerdo al informe diario de Servicios de Salud Yucatán (SSY), la entidad acumula 35 mil 110 personas que se han contagiado de la enfermedad; además, con el fallecimiento de nueve personas más, registradas hoy, la cifra se eleva a 3 mil 809 muertes.
Este viernes dos de abril, en Yucatán se han diagnosticado 61 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales 38 son en Mérida; del total de la casos positivos, 30 mil 701 han logrado vencer este virus y 194 están hospitalizados, con estas cifras la entidad se mantiene en semáforo naranja.
“Específicamente en Mérida se han diagnosticado 21 mil 881 personas contagiadas, de las cuales, 6 mil 223 viven en la zona Norte, 5 mil 808 en la zona Oriente, 2 mil 68 en la zona Centro, 3 mil 25 en la zona Sur, 4 mil 757 en la zona Poniente”, detalló la doctora Patricia Muñoz Miranda.
En cuanto a los nueve fallecimientos, refirió que se trataron de siete hombres y dos mujeres, siete vivían en la capital yucateca; de un rango de edad de 29 a 84 años, padecían diabetes, obesidad, artritis e hipertensión sistémica.
Reiteró que la pandemia sigue y no es momento de bajar la guardia. Es muy importante que todos, en especial, los adultos mayores o personas con enfermedades previas acudan de inmediato al hospital apenas detecten los primeros síntomas de contagio.