Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2020.- El gobierno capitalino publicó el protocolo para la reapertura de los cines en la Ciudad de México, ahí se señala la prohibición de venta de alimentos dentro de las salas, con la finalidad de evitar contagios de Covid 19.
“Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común”, indica el protocolo.
Además, se indica que: “El consumo de alimentos dentro de la sala de cine y durante la proyección está prohibido”.
Los cines de la capital del país se encuentran cerrados desde el pasado mes de marzo y se reabrirán cuando el semáforo de la ciudad se encuentre en amarillo, situación aún sin fecha.
Otras medidas que se implementarán, una vez que los cines reabran sus puertas serán: el uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera de las salas, se permitirá un máximo de dos personas sentadas juntas, se tomará la temperatura a los asistentes, uso de tapetes sanitizantes.
Por su parte la Cámara Nacional de Industria Cinematográfica (Canacine), a través de su presidente, Fernando Fuentes, expresó no entender el porqué de la prohibición de venta de alimentos en salas de cines, pero sí permiten apertura de restaurantes.
“Abrir sin dulcerías es inviable, los cines pueden ofrecer un precio adecuado del boleto porque existe la dulcería y eso compensa para hacerlo el entretenimiento favorito fuera de casa, de los que hay”, señaló Fuentes.