Integra Cecilia Patrón a Gilda Cota al gobierno municipal
MÉRIDA, Yuc., 17 de junio de 2020.- En próximos días la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) presentará una iniciativa al Congreso local a fin de regular todos los albergues privados que operan en Yucatán, principalmente los enfocados a la atención a los adultos mayores.
Lo anterior derivado de lo que ocurrió el pasado domingo en el albergue Jesús de la Misericordia ubicado en el barrio de Santiago y del que fueron desalojados al menos 19 abulietos y trasladados a otros lugares.
El presidente de la Codhey, Miguel Sabido Santana, precisó sobre este caso, le darán puntual seguimiento para que las personas de la tercera edad vivan en condiciones dignas y con el mejor tratamiento posible.
Sabido Santana explicó que hasta el momento no se cuenta con una ley que regule clara y adecuadamente el funcionamiento de estos espacios, por lo que promoverán una iniciativa para el mejor funcionamiento de albergues de todo tipo.
Refirió que se trataría de una ley nueva donde participarían varias dependencias estatales, municipal y de las sociedad civil, en la que se contempla que aquellos que no cumplan con las normas establecidas sean cerrados, clausurados o sancionados con alguna multa.