Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
MERIDA, Yuc., 7 de julio de 2022.- El Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes, (Cemanud) ofrece talleres de cocina saludable en los cuales enseña a preparar alimentos saludables con los ingredientes comunes que solemos tener en casa, leer correctamente etiquetas, medir porciones, así como la cantidad y calidad nutricional de los ingredientes, esto con el objetivo de acabar con el mito de que comer bien y de manera saludable es costoso.
Para eso, Quadratín asistió a un taller en donde se prepararon unos deliciosos chilaquiles verdes, todo bajo las instrucciones de los chefs María Grissel Farráez Góngora y Dorilian Palma Gamma, quienes además de dirigir la preparación de los alimentos, van comentando la manera de cocinarlos para aprovechar al máximo las propiedades de los ingredientes.
“Los chilaquiles pueden ser un alimento saludable si se preparan de la manera correcta, puede ser por ejemplo con tostadas horneadas, de esta manera cuidamos los carbohidratos que estamos ingiriendo” comentan.
Durante la clase también está presente la nutrióloga Sandra Romero, quien va indicando a los presentes, las porciones adecuadas de los alimentos, pues asegura, además de la calidad, cuenta mucho la cantidad de comida que le metemos al cuerpo.
“Las personas con diabetes deben estar muy pendientes de las cantidades de comida, pero lo cierto es que todos deberíamos cuidar las cantidades que ingerimos de comida o de cierto ingrediente, así como la calidad de los mismos”.
Después de realizar el proceso de cocción de los ingredientes llega el momento de emplatar las medidas justas, y podemos decir que está muy lejos de parecer una comida insípida, al contrario, son unos deliciosos chilaquiles verdes, acompañados de queso panela asado, huevo estrellado encima y un toque de crema para decorar.
Para todos los interesados en aprender a cocinar de manera saludable utilizando lo que tienen en casa pueden ponerse en contacto con el Cemanud, los talleres son completamente gratuitos y tienen una duración aproximada de hora y media.