
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 16 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que con 128 nuevos casos y 30 muertes por Coronavirus, el semáforo estatal continúa en “color naranja”, por lo que seguirá la Ola 1 de la reactivación económica.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la SSY ha detectado 18 mil 107 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 6 mil 954 han sido positivos. 737 personas han perdido la vida, 428 continúan hospitalizados en completo aislamiento, 539 están estables, bajo vigilancia epidemiológica, mientras que 5 mil 250 personas se han recuperado de la enfermedad.
El rango de edad de las personas confirmadas con Coronavirus es de un mes a 98 años.
De los nuevos pacientes detectados con Covid 19, se registraron 83 en Mérida; ocho en Ticul y foráneos; siete en Tekax; cuatro en Umán; tres en Kanasín; dos en Halachó y Motul; y uno en Akil, Cacalchén, Dzan, Dzidzantún, Izamal, Progreso, Telchac Puerto, Tizimín, Tzucacab y Valladolid.
En las últimas 24 horas, también perdieron la vida 30 personas (18 hombres y 12 mujeres), con un rango de edad de 41 a 87 años, con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, asma, Epoc, cáncer y tabaquismo.
De las últimas víctimas dadas a conocer, 18 residían en Mérida, 12 en Valladolid, 12 en Tizimín, un foráneo y uno en Kanasín, Hunucmá, Homún, Cuncunul, Tecoh, Umán y Tixkokob.