Yucatán entre los primeros lugares de embarazo infantil y adolescente
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2020.- Con crisis emocional más de la mitad del personal médico que labora de manera directa en la llamada zona cero de los hospitales y clínicas, que son quienes brindan una atención directa a pacientes y sospechosos de Covid 19.
“A los que tienen contacto directo como es urgencias, como es especialidades médicas y sobre todo unidades de cuidados intensivos, urgencias, pienso yo que fácil llegamos a un 60 o 70 por ciento de médicos que padecen ansiedad”.
Una grave situación de salud mental que se complica ante la falta de servicios certeros de atención en crisis –que muchos sustituyen con psicoterapia- y ante la poca cultura que existe entre el sector médico de buscar ayuda profesional, así lo señaló a Quadratín Jalisco, el especialista en Psicología de Emergencia, Luis Velázquez.
El también titular del organismo PsicMedics, alertó que esta situación se debe atender, ya que ellos –después de los pacientes Covid 19- son los más susceptibles física y emocionalmente.
Seguir leyendo en: Quadratín Jalisco